Carlota de Plátanos y Galletas de Champaña

Postre de Plátanos, Budín de Plátanos, o Carlota de Plátanos con galletas de Champaña.

La charlota (del francés charlotte) o carlota, es una tarta de origen francés. Se elabora forrando un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla o genovesa, para moldear la línea exterior del pastel y proporcionarle su aspecto clásico.

La carlota es un postre que se sirve en frío. También conocido como charlotte en inglés o «postre de limón» en algunos lugares de habla hispana donde es un pastel congelado en molde. Se incluye un relleno con capas de galletas que necesitan ser congelada con el fin de obtener la consistencia aproximada de un helado.

Se cree que su origen es una alteración del postre charlotte russe inventado por el chef francés Marie-Antoine Carême (1784-1833), quien lo nombró en honor de la mujer del zar Nicolai I, ya que en ese momento trabajaba para él. Se trata de un postre frío elaborado en un molde redondo, colocando los bizcochos de soletilla por alrededor del molde y rellenándolo de crema bávara.

Este es el postre favorito de mi papá, espero que les guste,

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación previa

    Mezcle la leche evaporada y la leche condensada, y agregue la canela y un chorro de Grand Marnier, revuelva bien y reserve.

    Corte los plátanos y deje remojando en jugo de naranja. (Puede cortar la mitad primero, así se asegura que se sumerjan).

    Ponga la Crema Pastelera en una manga de plástico, y déjala lista.

    Con una batidora, haga merengue con las 6 claras y agregue la azúcar flor y siga batiendo hasta quedar con la consistencia que de vuelta el molde y no se caiga el merengue.

    Paso 2

    * 24 imágenes

    Preparación

    Tome de a una las galletas de champaña y remoje en la mezcla de leches por 6 segundos, y armen la primera capa de galletas en el molde.

    Luego ponga los trozos de plátano remojados en el jugo de naranja (coherente con el licor de naranja que va en la mezcla de leches).

    Agregue la crema Pastelera y esparza bien.

    Siga con la otra capa de Galletas de Champaña (luego de esta ultima agregue todo la mezcla de leche que quede), Plátanos y Crema.

    Termine con una capa de Merengue y con un soplete dore de manera uniforme.

    Mantenga un par de horas en el refrigerador, y sirva frío.

    Recetas relacionadas